Llegamos al viernes. Y con el fin de semana, nuevas películas a los cines. Una vez más, desde Filmception repasamos los estrenos más destacados.
Sin duda la protagonista de la semana es la esperada adaptación a la gran pantalla de Tintín, que por fin llega a las salas de todo España. Había mucha expectación. Y es que los responsables de la misma han sido ni más ni menos que Steven Spielberg y Peter Jackson. Director el primero y productor el segundo (aunque en la secuela intercambiarán rol), se pusieron manos a la obra con la idea, desde un principio, de trasladar al celuloide el universo Hergé mediante la técnica de Captura de Movimiento, que Weta, el emporio de efectos visuales cofundado por el propio Jackson, había pulido y llevado al cénit dando vida a Gollum en la saga El Señor de los Anillos.
Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio sigue así la senda de otros clásicos modernos de la animación digital como Polar Express o Beowulf, ambas de otro visionario con pedigrí, Robert Zemeckis. Jamie Bell, Daniel Craig y Andy Serkis se enfrentaron al extenuante proceso de rodar frente a una pantalla verde con ocho cámaras de alta definición como testigo, que captaban sus interpretaciones y posteriormente eran procesadas y contextualizadas en el ordenador de los animadores. Spielberg se aseguró de no dejar cabos sueltos. Teniendo en cuenta que era la primera vez que lidiaba con la técnica en cuestión (de hecho era la primera vez que probaba suerte en el mundo de la animación), pasó diez días en el set de rodaje de Avatar tomando apuntes del trabajo de James Cameron.
Dos años de incansable trabajo cristalizan ahora en una de las películas animadas más deslumbrantes de la historia del cine. La coartada la brindan El secreto del unicornio y El cangrejo de las pinzas de oro, dos de los volúmenes más aclamados de la serie Tintín. En espera del estreno de la segunda entrega, El tesoro de Rackham el rojo, el reportero del tupé investiga la pista de un pergamino encontrado en el mástil de la maqueta de un barco, el Unicornio. Pista que lleva directa al Capitán Haddock, junto al cual surcará mares y dunas en busca de un tesoro de leyenda.
Nuestra otra recomendación va para la ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes. En El niño de la bicicleta, Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyrus se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.
Ya tenéis dos buenos motivos para acercaros al cine este fin de semana. Disfrutarlas y comentarnos qué os han aparecido. Hasta el lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario