viernes, 20 de enero de 2012

Estreno de la semana: Los Descendientes llega a los cines

Todo tiene un principio y un final. Y como ya apuntábamos en nuestra entrada de ayer, hoy se cierra Filmception, un blog que nació como resultado de un trabajo de clase. Los motivos porque los que hemos decidido no continuar con el blog son básicamente por una cuestión de tiempo. Muchas obligaciones que no nos van a permitir tener a una frecuencia de actualización de contenidos como a nosotros nos gustaría. Y un blog sin entradas, no es nada. Los dos administradores de este blog queremos agradeceros a todos vuestro apoyo, vuestras visitas y vuestros comentarios en nuestras entradas. Nos habéis hecho mejorar día a día y aprender el objetivo de la asignatura, saber como funciona un blog. Por nuestra parte, esperamos que lo hayáis disfrutado y que haya servido para daros a conocer las últimas novedades del mundo del cine así como cortometrajes que no conocíais, entre otras cosas.

Nosotros queremos despedirnos hablando de "Los descendientes", una de las grandes películas de 2011 que hoy llega a las salas de nuestro país. Este largometraje dirigido por Alexander Payna y protagonizado por un espléndido George Clooney, ha sido un auténtico éxito de taquilla en EEUU y también de crítica. No obstante, ha sido galardonado como apuntábamos el martes con dos globos de oro (mejor película dramática y mejor actor) y suena como una de las principales favoritas para los próximos Premios de la Academia.

George Clooney, en el papel de Matt King, es un hombre casado y padre de dos niñas que se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Matt intentará torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia, herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros de un valor incalculable.

La película se centra en las relaciones familiares y consigue poner al espectador en la piel de los protagonistas, provocando risas y llantos. El film, que está basado en la novela homónima de Kaui Hart Hemmings, enfatiza la capacidad de superación de una persona que busca rehacer su vida, sin saber bien hacia dónde va, pero que con optimismo y gracias a la sabiduría, experiencia de algunas personas interesantes que se va encontrando en su camino, logra recomponer las piezas del complejo puzzle en el que se ha convertido su vida.

De nuevo, muchas gracias a todos nuestros lectores y esperamos que disfrutéis de esta película y de todo el cine que se avecina en este 2012, que no es poco y promete. Sin más, nos despedimos. Hasta pronto!

Adri y Lucas (que no Andy y Lucas ;) )

4 comentarios:

  1. Me encantó Entre copas, así que no me pienso perder esta. Hablan maravillas de ella!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer hablar de cine con vosotros y sobre todo la pasión también por el cine de animación! Nosotros sí continuamos al pie de cañón con el blog, esperemos que os vayáis pasando de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  3. ¡La fui a ver ayer! No me entusiasmó, pero me gustó mucho la dirección, cómo está llevada la historia y, sobre todo, la interpretación de George Clooney. cuando un actor es capaz de expresar la complejidad interna de cualquier ser humano, esta ambivalencia entre drama y comedia, y hacerlo solo con miradas y de una forma tan natural, demuestra lo buen actor que es. Esto es lo que hace Clooney! :D

    Ha sido un auténtico placer compartir cine con vosotros! :D Y nos acordamos del plan de ir a ver a 'Brave' :D Mucha suerte con todo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes :)

    No quería irme sin hacer acto de presencia, jaja! He de confesar que me sentí un poco decepcionada al ver esta película, pues la habían pintado como un auténtico peliculón, y no me lo pareció en absoluto.

    Tampoco es que me pareciera mala, pero a mi parecer es demasiado "tranquila" / "lenta". La trama está bien, pero tal vez le faltó algo, o así lo sentí yo, no sé.

    En resumen, si alguien no la ha visto, tampoco se pierde mucho.

    Un abrazo desde Valencia,
    iRe.

    ResponderEliminar