viernes, 13 de enero de 2012

Cine fantástico en 2012

Hace días adelantabamos los estrenos más destacados para este inicio de año:  La Chispa de la vida, Kathamandu, un espejo en el cielo, La Dama de Negro y The Raven. Ante la buena acogida que tuvieron nuestras propuestas para el primer tercio del 2012, vamos a presentar los estrenos más esperados para la primavera y el verano.

Prometheus
El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género al que ayudó a definir, creando un original relato épico de ciencia ficción situado en los rincones más peligrosos del universo. La película sigue a un grupo de científicos y exploradores en una emocionante travesía que probará sus límites físicos y mentales al dejarlos varados en un mundo distante, donde deberán descubrir las respuestas a los interrogantes más profundos y al mayor misterio de la vida.

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan revelan restos extraterrestres que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos ‘dioses extraterrestres’ también modificaron el terreno de la Tierra con el fin de hacerla habitable a sus creaciones humanas. Entre los hallazgos se encuentran también las coordenadas del planeta de nuestros creadores, al Paraíso.
Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial llamada ‘Prometheus’ con su tripulación a lo más profundo del espacio para hacer un primer contacto. Gracias a que pueden viajar más rápido que la luz, Prometheus llega unos años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los seres humanos son recibidos por sus creadores y luego son transportados lejos en el espacio a un mundo aterrador y fascinante.
Los dioses alienígenas están orgullos de sus ‘hijos’, su primera creación con tal nivel de inteligencia.
Como recompensa comparten pedacitos de su asombrosa bio- tecnología con los humanos. Pero para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente: en un acto de traición les roba el bio-código fuente del terraforming, una tecnología que origina el poder de los dioses alienígenas, que podría hacer iguales a los humanos que a tales divinidades.
Estos creadores pueden ser científicos, pero también son conquistadores despiadados, destructores de mundos que no aceptan a los humanos como iguales. Así que desatan sobre la tripulación humana su bio-arma favorita, una criatura que usan para ‘limpiar’ los mundos antes de colonizarlos.
Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar la bio-arma contra sus creadores, y dar así a luz a una forma de vida más inteligente, más desagradable, grande y devoradora, unos seres que serán la desaparición del Paraiso.
Lo que queda de la tripulación de Prometheus se las arregla para escapar del planeta condenado. En su camino, un dios alienígena superviviente viaja en una nave muy familiar con una misión fundamental: llevar la furia de los dioses hasta la Tierra. Se estrenará el 8 de Junio de 2012.


Blancanieves y el cazador

La nueva versión del cuento se asemeja a la princesa que idearon los Hermanos Grimm. Las imágenes y sinopsis que nos han llegado, prometen un giro de tuerca en la estética del cuento. Esta nueva edición será más dark y bélica, que sus predecesoras. Charlize Theron, protagonizará a la madrastra.Chris Hemsworth y Kristen Stewart encarnaran a la bella princesa y al cazador respectivamente. Por fín, llega una propuesta que se acerca a las raíces más oscuras de los cuentos populares. En un mundo mágico, una joven  es la única más hermosa que la tenebrosa reina y está determinada a acabar con su reinado del terror. Para ello, nuestra protagonista ha estado entrenando con un cazador  para poder vencer al ejército de la reina.




En un giro al clásico cuento de hadas,  el cazador es contratado para matar a Blancanieves, pero decide ser su protector y mentor en una misión para destruir a la reina malvada.La revisión del clásico de los hermanos Grimm nos presenta un cuento maniqueísta en el que la luz se enfrenta a las tinieblas. Esta dualidad conceptual, seguramente, será bellamente escenografiada ya que el director de fotografía será el mismo de la Alicia en el país de las maravillas de los hermanos Burton. No será la pelicula del año, pero puede ser una buena alternativa para pasar el domingo. Estreno 1 de Junio.    
EL Hobbit 

El Hobbit

El Hobbit sigue el viaje de Bilbo Baggins, quien es arrastrado a una aventura épica para recuperar el perdido Reino de los Enanos de Erebor, conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug. Repentinamente, y de la mano del mago Gandalf el gris, Bilbo se une a la compañía de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje les llevará a la vida silvestre;. a través de tierras traicioneras, hervideros de orcos y goblins, huargos mortales y arañas gigantes, Shapeshifters y hechiceros.
Aunque su objetivo se encuentra al Este y las tierras baldías de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles del duende, donde Bilbo conoce a la criatura que cambiará su vida para siempre … Gollum.
Aquí, a solas con Gollum, en las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Baggins no sólo descubre las profundidades de la astucia y el coraje, también gana la posesión del “precioso” anillo de Gollum que posee cualidades inesperadas y útiles … Un simple anillo de oro que está ligado al destino de todos los habitantes de la Tierra Media, de una forma que Bilbo no puede llegar a imaginar. Su estreno se espera para dicimebre de 2012.









3 comentarios:

  1. Este año tenemos a tres Blancanieves que se acercan. La que más me llama es la española, en blanco y negro y con Maribel Verdú!

    Las dos de Hollywood parecen demasiado taquilleras.

    ResponderEliminar
  2. Pero... no se supone que la Blancanieves debe de ser más guapa que la bruja? xD Y han cambiado a los enanitos por Thor? jaja

    En fin habrá que verla antes de juzgar :P

    ResponderEliminar
  3. Menunda primicia, la sinopsis de Prometheus, no se como os lo montáis para saber estas cosas, pero enhorabuena

    ResponderEliminar