martes, 10 de enero de 2012

La Luna, el nuevo corto de Pixar, irá a los Oscars

Tras su tercera y teóricamente última entrega, los personajes de Toy Story han ido haciendo aparición en varios cortos en los últimos meses. En cualquier caso, Woody y Buzz no parece que no van a conseguir la nominación al mejor corto de animación de los Premios de la Academia que se celebrarán el próximo mes de febrero. Todo apunta a que será La Luna, el próximo corto del estudio que regenta Lasseter y que se estrenará en los cines junto a su próxima película Brave, el que vaya a competir en los Oscars.

En una entrevista reciente concedida al diario LA Times, el director del corto, Enrico Casarosa, explica que quería hacer algo "nuevo y diferente". "A Lasseter y al equipo les encantó la idea y aceptaron desde el primer momento ese toque italiano que he querido brindar al corto", dice Casarosa, que lleva trabajando en Pixar desde 2002 como un artista de storyboard. "Mi intención era crear un corto con un tono más poético, algo que en Pixar no habíamos trabajado hasta ahora. Es genial poder hacer cosas tan distintas".

La Luna describe un chico joven italiano que acompaña a su abuelo al trabajo. De todas formas, el corto no no está ni en italiano ni en inglés, sino en una especie de idioma compuesto de sonidos sin sentido. Aunque al principio a Lasseter no le convencía este aspecto, cuando escuchó la mezcla final con las voces de los actores llegó a la conclusión de que la experiencia así era mucho mayor.

El corto tiene una duración aproximada de 7 minutos, convirtiéndose así en el cortometraje más largo de Pixar hasta la fecha. Os dejamos con un pequeño avance del corto. No sé vosotros, pero nosotros tenemos unas ganas de verlo tremendas! 

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Tenemos unas ganas de ver este corto! De momento, el tráiler es una monada :D

    Por cierto, nos encanta vuestra nueva cabecera: ¡es uno de nuestros personajes favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que os guste :))) Tendremos que ir juntos al cine a ver Brave!! xD

    ResponderEliminar
  3. quiero ver ese corto en cines estoy tan emocionado

    ResponderEliminar