martes, 11 de octubre de 2011

Recomendación de la semana: Confessions




Hace un tiempo unos amigos nos recomendaron una película japonesa: 'Confessions'. Lo cierto es que poco habíamos oído hablar de la película, probablemente debido a la poca repercusión de los films asiáticos en nuestro país. Después de haberla visto, podemos decir perfectamente que se trata de una de nuestras películas asiáticas favorita de los últimos años. Pero, ¿qué es 'Confessions'? Es una mezcla de drama y thriller psicológico. La película, que ha recibido un gran éxito de crítica y taquilla y que está basada en una novela que lleva el mismo nombre, cuenta la historia de la venganza de una profesora que pierde a su hija a manos de dos alumnos de su clase. No queremos comentar mucho más al respecto del argumento porque no queremos entrar en muchos detalles y destaparos parte de la historia y preferimos que seáis vosotros mismos los que la vayáis descubriendo.

En cualquier caso, no esperéis niñas con el pelo largo que salen de un pozo o llamadas de teléfono que te dicen que vas a morir. Ni tampoco una venganza sangrienta como la de Uma Thurman en Kill Bill. Nada más lejos de la realidad. La película se centra en las confesiones, una por una, de los diferentes personajes de la película. Estas confesiones nos ayudan a conocerlos más profundamente y a saber los motivos que se esconden detrás del asesinato. Cuando los personajes hablan sobre algunos aspectos de su vida de los cuáles se avergüenzan, se niegan a aceptar la realidad, mintiendo y tratando de culpar a otras personas para intentar mantener su conciencia limpia. Todos los actores realizan un gran trabajo, muy natural, y nos hacen creer que son completamente reales.

El guión está perfectamente llevado y mantiene al espectador en tensión y totalmente inmerso en la película desde el principio hasta el final. Además, a lo largo del film se dan algunos giros de guión sorprendentes, especialmente memorable el final de la película. La escenografía y la banda sonora también son dignas de mencionar. El director, Tetsuya Nakashima, casi que podríamos decir que se trata de un Quentin Tarantino japonés. Y es que juega con todos y cada uno de los elementos de los que dispone para contar algo en particular o provocar unas sensaciones y unas emociones determinadas. Y todo ello con una maestría ejemplar.

En definitiva, Confessions es una película misteriosamente perturbadora, inquietante, visualmente sobresaliente y que expone las raíces de varios problemas de adolescentes y el lado más oscuro de la raza humana. Creemos que es una película 100% recomendable y que todos deberíais ver. Si alguno ya la ha visto, comentarnos qué os ha parecido y si os ha gustado tanto como a nosotros.


Filmception

4 comentarios:

  1. Me has convencido sin ninguna duda, tiene muy buen pinta la película.
    Apuntada en mi lista! :D

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no te decepciona La Bischita ;) Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  3. Me prometes que no es la típica película japonesa que cuando acaba no te has enterado de nada?

    ResponderEliminar
  4. Te lo prometemos Teresa ;) La película se entiende perfectamente.

    ResponderEliminar