jueves, 6 de octubre de 2011

Las peliculas destacadas de la semana

Somewhere: De la aclamada directora Soffia Coppola ( Lost In Translation) nos llega esta producción con tintes autobiográficos sobre un actor de cine inmerso en el reverso oscuro de la fama. Drogas, sexo y dinero son los pilares de la vida de Jonhy Marco ( interpretado por Stephen Dorf) hasta que su hija Cleo se instala a vivir con él. La vida junto a ella le hará redescubrir la vida y replantearse que es la felicidad.





Tralas luces”: la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en su caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de coches de choque a cuestas. Hace años, la pista era su gran sueño. Se metieron en gastos y fundaron una familia, pero los sueños tienen vida propia. Lourdes se ahoga en sus esperanzas y nadie parece darse cuenta. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubriremos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y sobre todo, una gran historia de amor y de pérdida.


Feliz año Abuela: Comedia que trata sobre el traumático proceso de entrar en un geriátrico. La familia de la abuela Mari, está dividida sobre la conveniencia de ingresarla en un geriátrico. Una parte de la familia idea un plan para engañar al resto e internar a la abuela : idean unas vacaciones, mientras ingresan forzadamente a la abuela. Comedia de enredo, con una profunda reflexión subyacente sobre el concepto de familia en la sociedad occidental.

Cataluña Über alles: Un expresidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Catalunya interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente del país, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos. 
 
Los Tres Mosqueteros: Revisión del clásico de Alejandro Dumas desde las posiblidades que ofrece la tecnología moderna. En esta ocasión, los Mosqueteros tendrán que batirse con Inglaterra para conseguir unos “planos de Da Vinci” que explican como construir barcos voladores. Como siempre el Cardenal Richelieu estára metiendo baza.
 


4 comentarios:

  1. Los Tres Mosqueteros es bastante distinta al libro, igual los más puristas la detestarán. Aunque yo soy muy fan del libro y, para pasar el rato, creo que la peli no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Por fin encuentro un blog de cine interesante y bien hecho. Muy buena entrada, espero ansioso las próximas! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. He mirado la pelicula "Somewhere" esta noche! No es tan bueno como la otra pelicula de Coppola, "Lost in Translation." Pero "Somewhere" es bastante bien, es una pelicula interesante. Diferente, en todo caso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lennval! Prometemos irlo mejorando en las próximas semanas ;)
    Matt y Abel, muchas gracias por vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar