viernes, 7 de octubre de 2011

Más clásicos Disney en 3D




Disney ha anunciado que relanzará en los cines cuatro de sus clásicos en 3D. Se tratan de 'La Bella y la Bestia',  'La Sirenita', 'Buscando a Nemo' y 'Monstruos SA'. Después del éxito del estreno de "El Rey León" en 3D,  que lideró la taquilla durante dos semanas  y que ha recaudado más de 1.000 millones en todo el mundo, Disney quiere repetir la misma fórmula y dar la oportunidad a las nuevas generaciones de ver algunos de sus mejores clásicos en la gran pantalla y adaptados a las 3D. Y es que como ha asegurado Alan Bergman, presidente de la compañía, "las grandes historias y los grandes personajes son atemporales".

La primera de todas ellas en llegar será 'La Bella y la Bestia'. Y lo hará en enero del 2012. Hay que destacar que 'La Bella y la Bestia' fue el primer largometraje animado nominado a los Premios de la Academia a la mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría de mejor película animada.

Le seguirá 'Buscando a Nemo', la quinta película del binomio de Disney y Pixar. Este film, que narraba las aventuras de un pez payaso llamado Marlin  en la búsqueda de su hijo Nemo por todo el océano, ganó un Oscar y recaudó más de 867 millones de dólares en la taquilla mundial. Llegará a los cines en septiembre del 2012.

Ya en 2013, en enero volverá a las pantallas otra película de Pixar, 'Monstruos SA'. Precisamente para el verano de ese mismo año se espera que Pixar estrene la precuela de la misma, 'Monsters University'.

Finalmente, en septiembre se re-estrenará 'La Sirenita'. Disney cerrará así el calendario de reestrenos en 3D con las aventuras de Ariel que vieron la luz hace ya más de 20 años en 1989.

6 comentarios:

  1. ¿El Rey León en 3D se ha estrenado en España? Porque no me había enterado de esta noticia.
    Gracias por publicar esto pues no tenía ni idea y me encantan las películas de Disney.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía lo del Rey León... ¿cuando fue? porque me habría gustado ir..

    ResponderEliminar
  3. No os preocupéis chicas, que a España llegará el 23 de diciembre ;)
    Teresa, supongo lo habrás deducido: a nosotros también nos encanta Disney!

    ResponderEliminar
  4. Ostras! No tenia ni idea de que Disney fuera crear los clasicazos en 3D, sin lugar a dudas es una noticia de10!
    Toca esperar a mi película favorita, la sirenita, aunque las demás tambien don espectaculares, esperemos que España no nos defraude y nos las traiga todas a nuestras taquillas!

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que así sea La Bischita :) Para los que prefieran la animación en 3D, próximamente publicaremos otra entrada con los próximos lanzamientos de Pixar, que prometen y mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. La Bella y la Bestia es mi película favorita de todo el tiempo! Cuando fui chico, ha escuchado esta película mucho, y ha estropeado la casete! Desde este tiempo, no ha mirado La Bella y la Bestia - estoy MUY contento que voy a poder verla, en 3D!!!!

    Que buena noticia :) La Sirenita es tambien una película buena :) Con la tecnologia 3D, es una idea muy buena de retocar algunas películas, como estos. James Cameron voy a hacer la misma cosa con 'Titanic', vas a ser estupendo!!

    ResponderEliminar