jueves, 27 de octubre de 2011

El Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa llega a su mayoría de edad con una nueva cita ineludible para los amantes de un cine de autor honesto y comprometido que apuesta por un lenguaje innovador y creativo. Unos 200 filmes entre Secciones Oficiales, Paralelas (Patricio Guzmán, Alain Cavalier, cine turco, documental argentino, Panorama...) y Pantalla Hall. Además, mesas redondas, jornadas para profesionales, actividades formativas gratuitas en Escuelas de Cine, sesiones familiares.

La Alternativa reúne films estimulantes, comprometidos con el lenguaje cinematográfico y que se atreven a huir de lo convencional. Cuenta con 3 Secciones Oficiales (Largometraje de ficción, Largometraje de no ficción y Cortometraje) y diversas Secciones Paralelas (homenajes y estrenos, cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores) acompañadas por Actividades Paralelas, que, junto con los talleres de Escuelas de cine, crean un espacio para la formación y el debate. Además, Pantalla Hall ofrece horas de programación gratuita, rica y diversa, en un entorno excepcional.

A partir de ahora iréis encontrando nueva información en nuestra web y podéis seguir nuestro día a día en el blog, Facebook y Twitter.

Este año,el Festival de Cine Independiente de Barcelona apostará  por los más pequeños de la casa. En esta edición Pequeños experimentos se convertirá una de las principales novedades de este certamen que reserva un espacio especialmente dirigido al público infantil.



Por primera vez, l’Alternativa colabora con Mi Primer Festival y así da un paso más en su objetivo pedagógico de construir un nuevo sujeto espectador más activo, consciente y reflexivo. Para ello, se mostrará una selección de trabajos de animación donde se experimenta de manera singular con las técnicas utilizadas, la línea narrativa o el sentido del humor

Pequeños experimentos es una muestra de trabajos de animación donde se experimenta de manera singular con las técnicas utilizadas, la línea narrativa o el sentido del humor. Animales hechos con papiroflexia, animación con pintura, stop motion y 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario