viernes, 14 de octubre de 2011

Estrenos destacados de la semana

Por fin llegamos al fin de semana. Y como cada viernes, nuevos estrenos de cartelera. Hoy vamos a destacar tres películas que llegan hoy a los cines.

En primer lugar queremos hablar de Mientras duermes. La película, que se preestrenó hace unos días en el Festival de Sitges, está dirigida por Jaume Balagueró, corresponsable junto a Paco Plaza de REC y su secuela, os auténticos bombazos de taquilla en el cine español, que han situado el género de terror nacional en el candelero internacional junto al propio Juan Carlos Fresnadillo (Intruders). Con Mientras duermes Balagueró cambia de registro y se enfrenta a un perturbador thriller de intriga y suspense que ya ha recibido grandes alabanzas por parte de la crítica especializada. "Un delicioso filme que huele a Polanski y que respira horror casi sin pretenderlo" (Toni García: Diario El País)

La historia gira en torno a César (Luis Tosar, Celda 211) un portero de un edificio de apartamentos que no cambiaría su trabajo por ningún otro. De naturaleza manipuladora, le obsesiona tener el control sobre las personas que habitan el edificio, saber las costumbres de la vida de los inquilinos, sus más íntimos secretos para así conocer los puntos débiles de aquellos a los que ha de manipular. Su nuevo reto es la simpática vecina del quinto piso, a la que convertirá en la codiciada pieza del juego que está a punto de comenzar.



Por otro lado nos llega Contagio, un thriller, con tintes dramáticos y suspense garantizado, sobre la batalla contra-reloj de la comunidad médica mundial para evitar la propagación de una pandemia (virus desconocido letal que se transmite por el aire y mata a los pocos días), encontrando un antídoto para la cura y, a su vez, intentando controlar el pánico que, poco a poco, va haciendo mella en la población. El director norteamericano Steven Soderbergh, ganador del Oscar al mejor Director por Traffic, lleva a la gran pantalla una muestra realista y cruda de lo que puede llegar a hacer un virus desconocido en la población a nivel mundial.

Contagio cuenta con un reparto de lujo, lleno de caras conocidas dentro del firmamento hollywoodiense como la actriz francesa Marion Cotillard (Origen), el actor Matt Damon (Infiltrados, la saga de Bourne), Laurence Fishburne (la saga MatrixC.S.I.: Las Vegas), Gwyneth Paltrow (Seven, Shakespeare in love) y Jude Law (Enemigo a las puertas, Cold Mountain o Sherlock Holmes).



Finalmente también queremos destacar Another Year. Se trata de una comedia dramática coral, estructurada en las cuatro estaciones del año, sobre un matrimonio y el devenir de la vida en las personas que conforman su entorno, como la soledad, los problemas sentimentales y las carencias afectivas de los demás. Está dirigida por el veterano realizador británico Mike Leigh, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes con la excelente Secretos y mentiras.



Disfrutar del fin de semana y si vais al cine a ver alguna de estas pelis o algún otro estreno ya nos contaréis! 


Fuente: Guía del Ocio

1 comentario:

  1. Los actores en "Contagion" son muy fantasticos!

    Quiero ver la pelicula "Another Year" desde un año; me parece muy interesante. No hay muchas peliculas que hablan de personas viajas como "Another Year", desafortunado.

    ResponderEliminar