jueves, 15 de diciembre de 2011

Peliculas destacadas de la cartelera

1. The artist

La favorita para los Oscars de este año, que conmovió al Festival De Cannes, es el periplo personal de George Valentin ( Arnaud Dujardins) un famoso actor de cine mudo que cae en el olvido con la llegada del cine sonoro. A la inversa, una joven y desconocida bailarina, Peppy Miller (Bérénice Bejo), secretamente enamorada de Valentin, a quien adora como un ídolo, verá impulsada su carrera a lo más alto precisamente por el auge del cine sonoro. La arriesgada apuesta del director Michel Hazanavicius de hacer una película en blanco y negro, además de muda, en los tiempos que corren, ha levantado ovaciones en todo el globo. De venecia  a Mumbay, los críticos se inclinan ante el triunfo de la creatividad, en una industria, la del cine, cada vez más falta de ideas.


2. Perros de paja 

El título hace alusión a un texto clásico chino, el Tao Te Ching, que compara la condición humana con la de una antigua ceremonia china del perro de paja. Los perros, hechos de este material, se usaban a modo de ofrendas a los dioses en antiguos rituales en esa cultura y eran tratados con la mayor de las reverencias, pero cuando ya no eran necesarios, eran pisoteados y abandonados. Esta metáfora literaria ilustra la subida y caida de  un escritor de Los Angeles llamado David Sumner (James Marsden). Tras una mala racha, sin encontrar la inspiración decide retirarse con con su mujer (Kate Bosworth) a la ciudad natal de esta en el sur profundo de los Estados Unidos.El protagonista, un hombre tranquilo, se verá rodeado de una gran violencia, ante el bandalismo de unos lugareños. Hasta que se convierte en un héroe y arriesga su vida para salvar a la gente del pueblo.


3.EL MUNDO QUE FUE Y EL QUE ES

 Presentada en el último festival de San Sebastián, "El mundo que fue y el que es" muestra el recorrido seguido por varios militantes comunistas desde la posguerra española hasta la actualidad, pasando por etapas como la resistencia, la prisión, el abandono del marxismo-leninismo o la llegada de la democracia.El madrileño Pablo Llorca ("La cicatriz" o "La espalda de Dios") es el responsable del guion y la dirección de este drama que cuenta con el trabajo en la interpretación de Pedro Casablanc, Antonio Durán "Morris" o Luis Miguel Cintra, entre otros.











3 comentarios:

  1. the artist tiene un pinta increíble, es tan original! tengo unas ganas increíbles de verla!
    un saludo

    lecinemaexpress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No dudéis en ver 'The artist', de lo mejor del año. Es un clásico contemporáneo por toda su relevancia y la que le espera aún en toda la carrera de premios.

    ResponderEliminar
  3. "en una indústria, la del cine, cada vez más falta de ideas".

    En qué te basas?

    ResponderEliminar