lunes, 26 de diciembre de 2011

Guía cinematográfica para 2012 ( Parte I)

Con ánimo de ayudaros en este nuevo año. Hemos hecho una compilación de las películas más interesantes que van a llegar este año que viene. Es un alegato para empezar este año viendo el mejor cine posible.


Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

5 de enero de 2012

El antagonista de Sherlock Holmes, el Doctor Moriarti(Jared Haris), salta a la gran pantalla en la segunda edición de las aventuras del detective británico encarnado por Robert Downey Jr. El estreno en España es el 5 de Enero de 2012, aunque en otros países como Inglaterra o Italia se estrenará el 16 de diciembre.

Ambientada en 1891, un año después de los eventos de la última película, la secuela muestra a Holmes (Robert Downey Jr) continuando con su búsqueda del profesor Moriarty. Watson (Jude Law) por su parte todavía está tratando de ser una buena pareja de su mujer, Mary Morstan (Kelly Rilly) mientras compagina su trabajo junto a Holmes -y manteniéndolo vivo-.


La chispa de la vida 

13 de Enero de 2012 


Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. En paro permanente, nadie recuerda que fuera el arhiconocido slogan "la chispa de la vida", de Coca-cola.

Su suerte sufre un cambio radical, cuando sufre una accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que nadie puede moverlo.Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. Entonces, el protagonista ve su ocasión de oro y aprovecha su experiencia como publicista para explotar la situación, convertiéndola en un reality show sobre su muerte. Para ello, contrata a un representante. Roberto quiere vender la exclusiva a una televisión y solucionar la vida de su familia.   

Es una sátira del casposo mundo del reality ibérico y de la desesperada situación de una parte significativa de la población española. Mezclado con ironía y comedia, Alex de la Iglesia propone una comedia ágil, interesante e intensa como la vida misma.







Katmandú, un espejo en el cielo 
3 de febrero de 2012 

En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.

Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia legal, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo solo. Pero también, se encuentra con un hermoso
regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.
Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que le alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la 
pequeña Kushia en un viaje a lo más profundo de la sociedad nepalí y de sí misma.


La Dama de negro 

24 de Febrero de 2012

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, se desmarca de la magia para adentrarse en una pelicula de terrorífico suspense su que se estrenará en los albores de este nuevo año 2012. Se trata de la inquietante Dama de negro  (The woman in black).

Por lo que hemos podido descubrir, la Dama de Negro es la historia de un joven abogado, Arthur Kipps, que viaja hasta un remoto pueblo para organizar los papeles de un cliente recientemente fallecido. Una vez allí conoce al fantasma de una mujer despreciada que busca venganza… Esta mujer era la esposa de un terrateniente que mandado a las Indias por alta traición. Sola y en la ruina los lugareños se dedicaron a humillarla y a robarle todo el dinero que tenía hasta que un día lanzó una terrible maldición sobre el pueblo y desapareció....  Hasta la llegada del joven Arthur. En un papel más adulto, Radcliffe interpreta a un jóven abogado que lucha por escalar peldaños en la estratificada sociedad londinense y de solucionar las deudas que contrae su padre como consecuencia de su adicción al opio. 



The Raven 

9 de marzo de 2012



Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor ( John Cusak) para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

2 comentarios:

  1. La verdad, no sé qué esperar de 'La Chispa de la vida', aunque seguro que voy a verla! La que sí que tengo muchas ganas de ver es 'The Raven' - además, me encanta John Cusack! :)

    ResponderEliminar
  2. Será muy difícil de Daniel Radcliff salirse del personaje de Harry Potter, pero ojalá que lo logre. Algunas veces pieso que los actores que actúan en las sagas con más de 2 entregas deberían retirarse de la actuación.

    ResponderEliminar