sábado, 10 de diciembre de 2011

Coriolanus: Shakespeare vuelve a la gran pantalla

Este mes de diciembre llega a la gran pantalla Coriolanus, una adaptación de la obra de William Shakespeare de igual nombre. El argumento igual que en la obra del fumeta inglés versa sobre la subida y caida del general Caius Martius Coriolarius. Sin embargo, esta nueva versión centra la acción en los tiempos modernos donde Caius será un famoso general en una República
(sospechosamente parecida a los países de la antigua Unión Soviética) que lucha contra un grupo separatista. La ambición le jugará una mala pasada al general Caius y provocará su caida desde las élites militares a un remoto agujero del ejército. Despechado y jodido, se aliará con su antiguo enemigo Tullus Aufidius,Gerald Buttler, y dirigente del éjercito separatista, para  atacar su antigua patria.
Coriolanus es un maravilloso experimento: Shakespeare en 8mm. Esperemos que cinematógrafo esté a la altura del gran escritor británico. Sino, siempre tendremos la garantia de ver una obra que ahonda en las contradicciones más intimas del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario