miércoles, 21 de diciembre de 2011

Remake de Akira

«Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse…»,. Así comenzaba la genial producción Japonesa Akira. Todos recordamos la apocalíptica visión que presentaba la versión cinematográfica del clásico manga.

 
Warner Bros ha dado luz verde al remake de acción real del exitoso anime de culto «Akira». El rodaje comenzará a finales de febrero o principios de marzo de 2012, según la revista Variety.
La película será dirigida por el cineasta español Jaume Collet Serra. («La Casa de Cera», «La Huérfana», «Sin Identidad»), con un presupuesto de 90 millones de dólares.
Desde que en 2008, el estudio se hiciese con los derechos de propiedad de la obra, se han rumoreado nombres como Keanu Reeves, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y James Franco para interpretar a el papel principal. Tras las comprensibles quejas de los seguidores de la película original y el cómic, casi con toda seguridad será Garret Hedlund («Tron: Legacy») quien interprete al protagonista, aunque no sea menos doloroso.




 El proyecto en película con actores reales siempre ha sido motivo de controversia y polemica por los fans. Una obra como esta, con la categoría que ha adquirido y la simbología propia e inmersa sería tratada desde Hollywood bajo el canon de los blockbusters de acción. Puede que no les falte razón. Tras la noticia del remake hay noticias buenas y otras seguramente no tanto. Para empezar, lo mejor que se puede decir hasta ahora es que el director de la orginal, Katsuhiro Otomo, estára en labores de productor ejecutivo. Leonardo DiCaprio, fan acérrimo de la obra, será junto a Jennifer Davisson y Andrew Lazar los productores. Aunque suene desconcertante, el famoso actor ha sido el principal motor para que el proyecto tenga luz verde.





1 comentario:

  1. He leído el argumento y sólo puedo decir: Debería estar prohibido hacer remakes sin la supervisión del autor original.

    ResponderEliminar