lunes, 12 de diciembre de 2011

Tributo a El Señor de los Anillos


Hoy en Filmception queremos comenzar la semana rindiendo homenaje a nada más y nada menos que El señor de los anillos. Y es que, aunque parezca mentira, ya han pasado 10 años desde el estreno en cines de la primera parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson, La comunidad del anillo

Aunque me cueste admitirlo, he de reconocer que antes de ese 2001 no había leído nada de Tolkien, pensando entonces que las historias de los hobbits, enanos y orcos eran para seres "aislados". Después de ver la película, mi opinión cambió de manera radical. 

Rara vez un film captura de forma perfecta la esencia de una novela, pero Peter Jackson lo consiguió, reduciendo un inmenso tomo a 174 minutos de fascinante y cautivador cine. Los efectos especiales dejaban sencillamente con la boca abierta y el casting fue excelente a más no poder, optando por actores "desconocidos" en lugar de superestrellas de Hollywood, que supieron meterse en cuerpo y alma de los personajes del libro. Elijah Wood, Vigo Mortensen, Orlando Bloom... todos ellos se ganaron el corazón de la audiencia, de los seguidores y los no seguidores de la obra, y se hicieron un nombre importante en la industria.

La comunidad del anillo me inspiró a leer la trilogía de Tolkien, así como el resto de novelas fantásticas que la sucedieron y la precedieron. La primera película me introdujo a un género que nunca había tomado con seriedad y me hizo descubrir increíbles mundos que no sabía que existían. Solamente por eso, estaré eternamente agradecido a Jackson. Ahora, solo nos queda esperar al Hobbit y volver a disfrutar en la fantasía en su estado más puro.


1 comentario:

  1. ¡ooooh, es verdad, 10 años ya, los mismos que 'Harry Potter'! Aún recuerdo cuando fui a ver esa primera película de la saga. Y por mucho que vuelva a verlas una y otra vez, siempre me dejan igual de impactada. Qué gran historia, qué personajes, escenas y ambientación. Una de las mejores sagas que ha existido y existirá nunca, sin duda alguna. ¡Gracias por recordarnosla!

    ResponderEliminar