martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué podemos esperar de Pixar los próximos años?



A los pocos días de estrenar el web, dedicamos una entrada a los orígenes del mejor estudio de animación contemporáneo (con permiso de Ghibli). Por supuesto estamos hablando de Pixar. En Filmception nunca hemos ocultado nuestra admiración por la animación y especialmente por el estudio de Lasseter y compañía. Como bien dice el dicho, "las cosas de palacio van despacio". Y para crear obras de arte, se necesita tiempo. Por eso, en Pixar llevan ya años trabajando en lo que serán sus próximas películas. Hoy queremos desvelaros  lo próximo de Pixar, cuáles serán los estrenos que la compañía tiene planeados hasta el 2014.



Podríamos decir que tras un decepcionante 2011 (la idea de Cars 2 no fue demasiado bien recibida por los fans y de hecho la cinta fue la primera de Pixar en recibir críticas mediocres) el panorama para los próximos años pinta bastante bien. En verano del 2012 llegará a los cines el decimotercer largometraje de Pixar, Brave: Tierra de valientes. Originalmente iba a llamarse The Bow and the Bear, cuya traducción vendría a ser El oso y el Arca, pero al final decidió cambiarse de título. Juzgando el tráiler, que os enseñamos a continuación, creemos que se tratará del film más maduro y oscuro de Pixar. Además, es la primera película de la compañía protagonizada por una mujer. La acción se sucederá en la Escocia mítica y el argumento girará en torno a la figura de Merida, miembro de la familia real, que decide renunciar a su apellido para cumplir su sueño de convertirse en arquera. Merida tomará imprudentes decisiones, lo que resultará en la destrucción del reino de su padre y la vida de su madre. Merida intentará luchar para restablecer el orden de las cosas. Atentos al 2012 porque la cosa promete.


¿Os acordáis de Sullivan y Mike Wazowski? Si, lo habéis adivinado. Estamos hablando de los famosos protagonistas de Monstruos SA. Bien, sus seguidores podéis estar de enhorabuena. Y es que en verano de 2013 los monstruos de Pixar volverán a la pantalla después de más de 10 años. Y lo harán en una precuela. El título de la misma será Monsters University. Pixar ha revelado una sinopsis de la cinta. Parece ser que en un pasado, cuando Sully y Mike iban a la Universidad, no se soportaban. Monsters University mostrará como superaron sus diferencias y se convirtieron en mejores amigos. Desafortunadamente todavía no hay tráiler ni existe ninguna imágen de la película. Lo que sí os podemos ofrecer es el logo. Habrá que seguir esperando.



A finales de ese mismo año, 2013, llegará una nueva película de Pixar. 2013 será así el primer año en el que Pixar estrenará dos películas. Prácticamente nada se conoce acerca de este largometraje. La cinta, todavía sin título, estará dirigida por Bob Peterson, director de Up, y su historia plantea una situación en la que el asteroide que acabó con los dinosaurios pasó de largo, por lo que éstos jamás se extinguieron.

Finalmente, ya en 2014, Pixar estrenará una película que según comentan, "llevará al espectador al interior de la mente humana". Tendremos que seguir esperando para más información. Ya sabéis que en Filmception estamos muy atentos a cualquier noticia que pueda salir, así que os mantendremos informados. Qué os parecen estos nuevos proyectos? Cuál esperáis con más ganas?

3 comentarios:

  1. Abel nosotros también estamos entusiasmados con Brave. Siempre hemos querido ver una historia así de las manos de Pixar. A ver si pronto nos muestran un nuevo tráiler para dejarnos con los dientes aún más largos ;)

    ResponderEliminar
  2. Exacto, exacto, me ha encantado el "con permiso de Ghibli"

    Espero que esté a la altura de UP. Será difícil pero no imposible.

    Por cierto, los Estudios Ghibli están sacando estrenos muy buenos también!

    ResponderEliminar