viernes, 4 de noviembre de 2011

Cine Nomada

                                 El camello que llora 
 
Durante la primavera, una familia de pastores nómadas del desierto del Gobi (Mongolia) ayuda en el nacimiento de sus camellos. Una de las camellas tiene un parto difícil, pero con la ayuda de la familia, finalmente nace una cría de camello albino. A pesar de los esfuerzos de la familia, la madre rechaza al recién nacido camello, impidiendo que se amamante. Cuando todas las esperanzas se desvanecen, la familia envía a sus dos hijos pequeños en un viaje a través del desierto a la búsqueda de un músico: un violinista. Este interpreta con su violín una antigua música tradicional que junto con los cánticos de la mujer consiguen que, cuando el pequeño camello es llevado de nuevo a la madre, ella se eche a llorar y lo deja amamantarse permitiendo de este modo que sobreviva. La película fue nominada al oscar en la categoría de corto en el 2003.
 
Ajami

El barrio de Ajami en Jaffa es un crisol de culturas y diferentes puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. Echando la vista atrás y a través de diferentes personajes somos testigos de lo insostenible que se está convirtiendo esta situación: Nasri, un chico de 13 años que vive atemorizado; Malek, un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente; Binj, un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y Dando, un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido. Seleccionada por Israel como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.



Fría Tempestad 

Del premiado director de “The Missing Gun” llega esta poderosa y comprometedora película basada en una historia real. Debajo del profundo azul del cielo de Kekexili yace una inimaginable belleza. ¿ Es el infierno o es el cielo? ¿O es el campo de batalla entre el consciente y la avaricia? Sólo aquellos que han estado ahí saben la respuesta. Cuando Ga Yu, un periodista, de Beijing, llega al mítico campo de Kekexili,es testigo de un ritual funerario en una aldea en duelo. Ga Yu está determinado a descubrir la historia real detrás de la desaparición misteriosa de voluntarios vigilantes, de masacres contra los antílopes Tibetanos y del rumor de que los vigilantes de la montaña, liderados por Ri Tai, cooperan con cazadores ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario