miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cartelera de la semana

 Perros de paja

David Summer y su esposa trasladan su residencia a un pequeño pueblo británico, pronto la pareja se convierte en víctima de intimidaciones y abusos por parte de sus vecinos hasta que David estalla finalmente en una sangrienta lucha por su supervivencia. Controvertida película debido a su excesiva violencia de la mano de uno de los directores más renovadores de los últimos tiempos: Sam Peckinpah.
                             
                                        Medianeras
                                    

Es la historia de Mariana y Martín. Viven en la misma manzana, el uno frente al otro, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan a diario sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. Él sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila del cine pero la sala esta a oscuras. ‘Medianeras’ es el relato de la ciudad que se interpone entre ambos, la que los une y a la vez los separa.


                             
                                          Asesinos de élite
 
 Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a los tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico) responsables de las muertes de tres de sus hijos ocurridas durante unos disturbios en Omán diez años atrás. Dos de los tres hombres lo hacen por dinero, mientras que el tercero (Jason Statham) se embarca en esta peligrosa misión para salvar la vida de un amigo. Pero acabar con sus objetivos no será nada fácil, pues además de ser profesionales, están protegidos por una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.
                         
                                                                                             El último paso 
Documental que desvela un episodio muy poco conocido de la II Guerra Mundial: la línea de evasión Reseau Comète, creada por voluntarios franceses, belgas y vascos para sacar de la Francia ocupada por los nazis a los pilotos aliados que habían sido derribados tras las líneas enemigas. Más de 700 aviadores fueron rescatados gracias al valiente esfuerzo de estas personas. El documental incluye entrevistas a personajes, visitas a lugares concretos y seguimiento de eventos con reconstrucciones dramáticas, imágenes de archivo y técnicas de 2D y 3D para animar fotografías y crear escenas animadas combinadas con imagen real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario