miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una ciudad llena de logos



Una historia de 17 minutos al más puro estilo hollywoodiense. Logorama es un corto animado francés en el que, entre personajes, escenarios y objetos, aparecen más de 2.500 marcas de publicidad. Dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain y producido por Autor de Minuit, el film presenta diversas situaciones ocurridas en un Los Ángeles repleto de más de 2,500 logos y mascotas de diversas compañías. El cortometraje ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes del 2009, y el Óscar al mejor cortometraje animado en los Premios Óscar de 2009.
Logorama, con 4 años de trabajo por detrás, intenta mostrar de como los logotipos están inmersos en nuestro día a día. El equipo de H5 dijo, "Logorama nos muestra un mundo completamente comercial, construido con logos y marcas reales, que son destruidos por una serie de desastres naturales (incluyendo un terremoto y un tsunami de petróleo). Los logotipos son usados para mostrar un universo alarmante (similar al que estamos viviendo) con todos esos gráficos que nos acompaña en nuestras vidas. Este organizado universo es violentamente transformado, por un cataclismo fantástico y absurdo. Muestra la victoria de lo creativo sobre lo racional, donde la naturaleza y la fantasía humana triunfan".

Entre las diferentes marcas podemos ver los logos de Apple, Sega, McDonalds, Lacoste o Haribo, entre muchas otras. A ver cuántas sois capaces de localizar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario