jueves, 24 de noviembre de 2011

Películas destacadas de la semana

Un método peligroso     
Un repaso a la vida de Sigmund Freud (Viggo Mortensen) a través de su relación con su discípulo Carl Jung (Michael Fassbender),  y su paciente Sabina Spielrein ( Kira Knigthley). Bajo el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) esta historia retrata la vida del famoso psicoanalista desde la perspectiva de su tormentosa relación con su paciente y con su discipulo.  Del famoso director Michael Cronenber, el método peligroso nos adentra en las arriesgadas practicas del Dr. Freud que conllevaron un cambio del pensamiento moderno.

¿ Si no nosotros, ¿Quién?
En la Alemania post-nazi, un jóven, Bernard Vesper, sueña con cambiar el mundo a través de la palabra. Gudrun jóven poetissa se siente asfixiada del clima conservador de provincias. Ambos se conocerán en la universidad e iniciarán un apasionado romance que les llevará a participar en númerosos movimientos sociales, donde intentarán enterrar el pasado nazi de sus dos familias.


La chica más feliz del mundo 

 Delia una jóven pobre de una provincia de Rumania gana un coche de lujo en un concurso televisivo. Durante la recogida del premio en Bucarest con su familia, surge un conflicto entre élla y sus padres, pues la bella Delia opta por quedarselo y la familia quiere venderlo para saldar sus deudas. Interesante reflexión sobre la vida en el sur de europa donde muy a menudo la opulencia aparece mezclada con la pobreza más extrema.Un filme para aquellos que deseen conocer nuevas culturas y modos de entender la vida.


Premonición     

Este thriller con tintes de drama, nos presenta la sobrenatural historia de un hombre que vuelve a la vida después de morir tras intentar salvar la vida de una niña. Años después, decubre que el incidente era la revelación de una "habilidad" que le permitiría ayudar a lo demás. El  enigmático doctor Kay, John Malcovich, que puede ver el futuro, le introducirá en el mundo del ocultismo en el que Nathan, Romain Durris, deberá sumergirse para descubrir el sentido de su vida.
                                                   
                                         La conspiración

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario