martes, 8 de noviembre de 2011

Editorial : el cine en nuestros días

El cine de nuestros días está inmerso en un agujero negro. Cada semana aparecen en las carteleras producciones cada vez más caras desde el punto de vista económico y más baratas en cuanto a creatividad, contenidos y arte.

En un mercado monopolístico, donde las películas de Hollywood coptan las salas gracias al potencial de sus distribuidoras. Se agolpan las películas sobre adolescentes fiesteros, asesinos en serie que atacan en vísperas de festivos y rudos personajes que pueden eliminar a hordas enteras de enemigos.

Sin posibilidad de llegar a las grandes salas, producciones más pequeñas pero que suplen con creces sus limitaciones de presupuesto con grandes dosis de creatividad, como las tres que os recomendabamos hace unos días en nuestro ciclo de cine nomada, El camello que llora, Ajami y Fría Intensidad, 
www. filmception.blogspot.com/2011/11/cine-nomada.html.



Se entiende que la gente no quiera ir al cine para ver abstractas reflexiones conceptuales sobre la vida. Pero, la industria cinematográfica debería dar un vuelco y dejar de endosarnos esa basura sin argumentos que podría servir para pienso intelectual de orangutanes.

Desde Filmception, estamos comprometidos con el cine de calidad, vamos a buscar, digerir y recomendar películas para todo tipo de gente. Siempre fieles al  espirítu del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario