miércoles, 30 de noviembre de 2011

Transsiberian, recomendación de la semana

                                                            



"La historia de America se aprende la historia se aprende en una biblioteca, la rusa excavando con una pala", chasquea de modo acojonante, Grinko, el policia ruso, magistralmente interpretado por Ben Kingsley, cuando se encuentra con una candida pareja yanki que va a Moscú abordo del mítico Transibieriano. 

Este filme narra la trepidante historia de dos parejas que comparten camarote y cuyos destinos se entrelazarán, cuando Carlos, Eduardo Noriega, les intente endosar unos kilos de heroína a la pareja estadounidense, Roy y Jessie, interpretados por Woody Harrelson y Emily Mortimer, respectivamente. 

La película se desarrolla en la ruta del tren Transiberiano, que como ya sabéis recorre toda Rusia de oeste a este por la provincia de Siberia en la que se llegan a dar temperaturas de - 50º grados. Un paraiso. Entre tragos de vodka, pescado en salmuera y paradas en la inhospita tundra. Ambas parejas cosecharán amistad hasta que en un cambio de mochilas los estadounidenses se hagan con un regalito complicado. Metiendo caña de por me dio está, Grinko, interpretrado por Ben Kingsley, que se adapta al papel como un traje de sastre. Un servidor ha estado en Siberia y aseguro que el personaje de Grinko encarna bien el talante de oscuro policia soviética.  
El filme bascula siempre en una atmósfera tensa, crepitante, de cigarrillo en mano. En cualquier momento se espera el golpe fatal, más pocas veces llega. Cine negro.  Una buena pelicula para ver en un día inhospito. Eso sí te entran ganas de comprarte una buena botella de vodka Taiga y gritar: ! Nasdarovia!. El fim es un buen retrato de la sociedad rural rusa, de su historia y de su idiosincrasia, sin olvidar que lo hace desde la perspectiva yanki y muchas veces se presentan a los personajes rusos como pseudo agentes de la KGB. 

2 comentarios:

  1. Menudo peliculón... Merece la pena de verdad. Buena recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con ganas de verla cuando se estenó. No esperaba demasiado, pero poco a poco esta película ha dio ganando nombre.

    ResponderEliminar