jueves, 3 de noviembre de 2011

La Dama y la Muerte



Dos semanas atrás inaugurábamos un espacio dedicado a cortos de animación con Oktapodi. Hoy queremos dejaros con otro divertidísimo cortometraje made in Spain, "La Dama y la Muerte".


Hace unos cuatro años, durante el proceso final de “El lince perdido”, Kandor Moon decidió realizar un corto para probar los avances técnicos y artísticos de cara a la siguiente producción.
Todo el equipo propuso ideas y argumentos para este nuevo proyecto, y al final se eligió la trama de “La Dama y la Muerte”.

El corto, producido por Antonio Banderas y dirigido por Javier Recio, ganó el Goya al mejor corto de animación en 2010 y fue nominado ese mismo año al Oscar en la misma categoría, convirtiéndose así en el primer corto animado español de la historia en recibir una nominación a los Premios de la Academia. "La Dama y la Muerte"  trata del derecho a la muerte digna. Una anciana, que vive sola en una zona rural y cuyo marido ha fallecido, está esperando que llegue la muerte para reunirse nuevamente con él. Cuando llega, por fin, y está a punto de entrar en el más allá para reencontrarse con su amado, se ve arrancada de las manos de la muerte por un médico petulante. Se establece una feroz lucha entre médico y Muerte, a la que la anciana asiste atónita, que se salda con la victoria de la medicina. La muerte se retira, pero la anciana no está dispuesta a postergar más la reunión con su marido.

Además hay que destacar que su estreno representa todo un hito en la animación española: es la primera producción en nuestro país concebida expresamente para proyectarse, además de en 35 mm, también en formato estereoscópico. Con el uso de gafas 3D en salas equipadas es posible apreciar el esfuerzo extra que el estudio dedicó a infundir profundidad tridimensional a personajes y fondos. El desarrollo de un departamento enteramente dedicado a la estereoscopía hace de Kandor Moon una verdadera pionera en la nueva frontera marcada por esta tecnología en España.

Ahora sí, os dejamos con el corto. Esperamos que os guste y disfrutéis cada uno de sus 8 minutos de duración.



Fuente: http://www.theladyandthereaper.com/wordpress/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario