domingo, 20 de noviembre de 2011

La XVIII edición de Cinemad arranca en Madrid



Madrid acoge del 18 al 26 de noviembre la décimo-octava edición de Cinemad, un festival de cine independiente y de culto que se celebra de forma paralela al festival de música alternativa Festimad. Este año destacan, entre otras, las proyecciones de Fu Manchú y el beso de la muerte, además de La torre de los jorobados, obra cumbre de Edgar Neville. También habrá un ciclo dedicado al nuevo cine del Este de Europa.

Desde 1994, fecha de la primera edición de este festival, las pantallas de Cinemad han ofrecido el mejor cine independiente y de culto. Películas escandalosas, olvidadas, valientes y originales. Cortos y largos prohibidos, realizados dentro y fuera de nuestras fronteras, han podido ser vistos sin censuras de ningún tipo. Cinemad apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. Los cortos y largos más raros, extremos y divertidos se dan cita año tras año en la delirante e inimitable programación del festival.

Este festival cuenta además con un Festival Internacional de Cortometrajes, cuya primera edición fue en 1999 y que ha acogido los inicios de personajes renombrados del cine español como Álex de la Iglesia, Santiago Segura o Nacho Gavilondo, ganador este último del certamen de 2004 con su corto 7:35 de la mañana, que más tarde sería nominado a los premios Óscar. El Festival Internacional de Cortometrajes premia económicamente a los ganadores, además de permitirles exhibir sus obras en Cinemad.

Os dejamos con la web del festival, en la que encontraréis toda la programación, horarios, y podréis conseguir además invitaciones gratis.


http://www.cinemad.org/







No hay comentarios:

Publicar un comentario