martes, 3 de enero de 2012

Séptimo arte, antídoto para la depresión

¿Estás cansado y no sabes que hacer? ¿Has tenido un día tan malo que te parece imposible que sea real? ¿Tus vecinos hacen tanto ruido que es imposible hacer nada? ¿ Tu mascota convierte tu cubículo en una locura? Hay un antídoto: traemos una gama de películas, para mejorar el ánimo, subir la moral y eliminar cualquier tipo de sentimiento negativo. 

Empezamos por esos días en los que el recuerdo del amor es una tortura constante y te sientes completamente pegado al asfalto. Son los peores días. ¿Cuanto me amas? La vida de François, un solitario y gris oficinista,está a punto de cambiar. Al tocarle la lotería llega a un extraño pacto con una prostituta italiana llamada Emily ( Monica Belluci) de la que está enamorado, le dará 100.000 euros al mes si vive con él indefinidamente hasta que se le acabe el dinero. Daniela empieza aceptando así una original y tortuosa historia de amor no extenta de romanticismo, pasión y sexo. Pero no será tan fácil despedirse de Charly (Gerard Depardieu) y del mundo de la noche.  Quizás no sea un largometraje excelente, pero transmite ilusión y esperanza. Para los amantes de la aventura, las tierras exóticas, el perfume de las especias y todo aquello que queda tan lejano en nuestras vidas.  Seguro que les gustará Cometas en el cielo. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir (Zekiria Ebrahimi) y Hassan (Ahmad Khan Mahmoodzada), están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero, después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir (Khalid Abdalla) regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.








El mejor remido contra la tristeza es la risa. Un funeral de muerte  os hará destornillaros durante un buen rato. El humor se las arregla para ser, al mismo tiempo, sofisticado, supremamente tonto y muy negro.Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.Como drama  presentamos Una vida por delante. El film narra la historia de una mujer maltratada por uno de esos malnacidos que hacen que uno se avergüenze de ser hombre, que decide irse con su hija lejos de todo y empezar una nueva vida al lado de su suegro, con el que no se lleva bien, y que vive con un viejo amigo en un rancho.
Ni que decir tiene que lo mejor de esta película son sus dos actores principales, unos inconmensurables Robert Redford y Morgan Freeman, a los que parece que no les cuesta nada actuar y da la sensación que les resulta tan fácil como respirar. Ellos solitos levantan una película que tiene sus defectos. Ellos solitos se bastan, haciendo de sus personajes algo cercano, algo increíble y maravilloso. Dos seres humanos marcados por la desgracia en un mundo en el que necesitan perdonar sobre todas las cosas. Como dos viejos cowboys ya cansados que miran hacia el horizonte, y en sus rostros se ve la satisfacción de ese perdón. En la sección de acción tenemos una pelicula de artes marciales que no lo es: Wu Xia. Usando la premisa argumental de A History of Violence de Cronemberg, Wu Xia explora excelentemente el lado humano de una persona que busca redención en una vida apacible pero un hecho detonador lo pondrá dentro e inmerso en un conflicto entre sus dos vidas, la de hoy y la del pasado, la de hoy, una vida dedicada al campo, a su familia a beber de la tierra y del amor de sus hijos frente a la otra, la del pasado, ser parte de un clan de asesinos que solo buscan aplacar su sed de venganza. Es una película de introspección psicológica, con pocas peleas y con un estilo visual que recuerda a CSI. La mayor parte de la trama tiene un toque Sherlock Holmes que la convierte en una rareza muy interesante en el cine oriental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario